Sep 29, 2017
Desconfianza, una voz en sismo
Los
partidos políticos son indignos de esta juventud (1/10/2017) El búmeran ‘Frida
Sofía’ se la cobra a Televisa (1/10/2017) Gritan ¡rateros! a Graco y su esposa
(30/9/2017)
Del
19 de septiembre a la fecha, en algunos edificios derrumbados aún se presumen
indicios de vida. ¿Qué hacen las autoridades ahora? ¿Las decisiones se deben
tomar, son trascedentes: vida o muerte?
La
balanza está inclinada a la remoción de escombros con maquinaria pesada.
Comienzan
las protestas ciudadanas, ¡no a la maquinaria pesada! Se impone como rumor y molestia que se
respete la vida y que se siga haciendo la labor manual, dicen unos
rescatistas a quienes no han dejado entrar los del Ejército.
Es
como un sueño todo esto que pasa, la cooperación y ayuda ha desbordado los
parámetros supuestos, tanta generosidad conmueve, los mexicanos son ejemplo de
colaboración, no así sus autoridades, mismas que fueron rebasadas una vez más
por los ciudadanos.
Se
necesitan brazos y los brazos se unieron de forma solidaria, nadie había pedido
comida para los rescatistas y la comida llegó en múltiples formas, tacos, pan,
tortas, emparedados (sándwiches) no diga emparedados, se escucha mal le dicen,
ahora se reparten a diestra y siniestra como quien derrama bendiciones. Lo más
importante es los que aquí habitan. En una lógica elemental.
En
los otros lugares siniestrados ¿Qué
pasará con ellos?
¿Los
de Chiapas cómo están? ¿Los de Guerrero? ¿Los de Puebla? ¿Los del Estado de México? ¿Los de Morelos?
El
apoyo para estas zonas fue preparado en otras regiones con gran apresuramiento
y cierta dosis de algarabía; dejar la ayuda para esos pueblos y personas, fue
así desprendiéndose sin remilgo alguno. Todos confiaron en su buen destino.
La
desconfianza apareció cuando en el destino del apoyo se efectuaron
manipulaciones fuera de la razón de ayuda. ¿Qué fue lo que se hizo? La ayuda fue acaparada por instituciones que
tienen la encomienda de la asistencia social. El DIF fue cuestionado por pretender el control total de esa ayuda.
Ordenó que todo fuera a parar a bodegas de sus almacenes, las despensas
entregadas y almacenadas sufrieron la transformación partidista, ya que la
ayuda fue etiquetada con los logotipos de los partidos.
Este
camión se encuentra en Cuernavaca, viene de Nayarit con despensas para
repartirlas directamente a zonas previamente seleccionadas y no podemos porque
el DIF del estado de Morelos nos pide que las llevemos a unas bodegas, las
cuales están llenas y las rotulan con el
logo de Graco Ramírez y su esposa, para luego repartirlas; este estado es
gobernado por el PRD. En Puebla, estado
gobernado por el PAN, ocurre algo similar, la gente que apoyó en Michoacán
trajo su asistencia y se les ordenó que la entregaran en bodegas del DIF; en
Oaxaca, gobernado por el PRI, gente de Zacatecas alcanzó a reunir varios
camiones para ser entregados en las comunidades rurales, tampoco pudieron
hacerlo, había la orden de que toda ayuda fuera entregada al DIF de Oaxaca en
donde se etiquetaba para el PRI.
¿Por
qué tanta perversidad? La desgracia sísmica y la ayuda recolectada no debe ser
más que para los damnificados. ¡La ayuda sigue llegando generosamente y el
malévolo almacenamiento está en todo su apogeo. En momentos es incontenible. La
ayuda.
¿Cuántas
manos se ocupan para estas actividades que son la recepción, clasificación,
depuración, embalaje y distribución? Todas las necesarias pero ¿qué color
partidista tienen estas manos?
Al
presidente se le pega indiscriminadamente, a los secretarios de estado que
tienen sus aspiraciones a la elección grande se les da con todo en las redes
sociales, sin duda en mucho colaboran ellos para que esto sobrevenga.
Las
instituciones sólidas como la Armada de México, en especial la Marina Armada de
México, quienes aplican los planes de contingencia naturales previamente
ideados, tienen su cuestionamiento. La Marina se vio involucrada en el capítulo
telenovelesco de Frida Sofía, ellos al parecer actuando con inocencia y
cumpliendo un protocolo de acciones, en donde la noche no existe, ni el día es
de descanso, el hambre la aguantan, mal duermen y sus necesidades fisiológicas
se realizan en lugares medianamente equipados, seguramente no tenían necesidad
de este capítulo. Así lo reconocen.
¿Quién y para qué se provocó esta leyenda de Frida Sofía?
Las
televisoras se pelean el rating como si fuera un evento de show, sufrimos la
mentira de Frida Sofía hora tras hora; la cobertura del problema de la escuela
Enrique Rébsamen nos tuvo tensos. La
gente latinoamericana (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia)
seguía la tragedia segundo a segundo, preguntaba por la condición de la
pequeña, todo fue un montaje, qué
infamia. Una mentira más de estos mal nacidos.
Ahora
vienen los del seguro para ver la condición de siniestro; sus papeles por
favor, preguntan para verificar su seguro; no podemos revisar si no tiene los
papeles, dicen los agentes de las aseguradoras cumpliendo al pie de la letra el
protocolo. Qué bueno que usted rescató sus papeles de la casa y del seguro,
pero mire, usted no puede recibir el servicio de inspección, menos de valuar
los daños pero, ¿por qué?
Desgraciadamente
tiene una mensualidad vencida. El siguiente, fue advertido de la situación, ya
tenía la sangre caliente y comenzó con severos reclamos, golpes sobre la mesa y
esto fustigó la carrera del agente del seguro. El banco y la aseguradoras no
han dado una repuesta a esta situación.
¿Qué
pasará con la ayuda enviada? ¿Quién la recibe? ¿A dónde se canaliza? ¿Quiénes
se benefician? ¿Cuánto tiempo durará el apoyo y las despensas? ¿Quiénes harán
la reconstrucción? ¿Con qué características, a quiénes se incluirá, quienes
ejecutarán los proyectos?
Hay
promesas del sector privado de la construcción, claro un manjar de 73 mil
viviendas por los menos para reconstruir que no es un dulce pequeño, muchos
tienen piel de ovejas, pero son unos lobos. ¡Cuidado!
La
suspicacia es una pena que está secreta. Cuidado. No será bueno repensar
instituciones, cambiar autoridades corruptas, buscar un nuevo proyecto de país.
Estos
sismos nos han hecho saber dónde está el hoyo de las ratas, de dónde vienen los prestidigitadores, los
merolicos de pacotilla, los que ofrecen paz y el cielo a cambio de esas
donaciones, los profetas de barrio y de pueblo brotan como sapos de ensueño.
No
tiremos esta oportunidad los ciudadanos tenemos ¡la sartén por el mango!
El
respeto a nuestra desgracia es la mejor manera de cooperar.
¿Usted
qué opina estimado lector?

Muy buena historia Felicidades amigo Alfonso y es verdad los lobos siempre acechan esperando presas...muy triste que sean los que se supone deben de protegernos... saludos cordiales amigo Alfonso ...
ResponderEliminar